domingo, 30 de septiembre de 2007

Argentina existe

Esa era el lema de una de las tantas banderas de los hinchas argentinos que colmaron el Stade de France. Eran alredeor de 10.000, muchos menos que los irlandeses, pero se hacían sentir.
Ese texto resume el sentimiento de todo un país que pide a gritos el ingreso a un certamen internacional, algo que a esta altura es totalmente merecido.
Mientras tanto Los Pumas siguen mostrando sus garras y siguen en su camino a la gloria.
¿El próximo rival? Escocia el domingo a las 4 de la tarde, en París, donde los Pumas volverán rugir.

Irlanda, Good Bye!!!


La Selección Argentina venció este mediodía a su par de Irlanda y esa manera se clasificó en primer lugar del grupo C, además de dejar eeliminado a su rival de turno, a esta altura ya todo un clásico mundial.

El partido comenzó como se preveía. Irlanda, que necesitaba ganar y con cuatro tries o más, salió desde el comeinzo a presionar a Los Pumas. No obstante, los dirigidos por Marcelo Lofreda supieron aguantar esa embestida inicial y fueron ellos queines se pusieron arriba en el marcador gracias a un try de Lucas Borges a la salida de un scrum a favor.

Irlanda llegó yendo para adelante y llego al try (el primero que le convertían al conjunto argentino) por intermedio de O'Driscoll, con quien los argentinos tuvieron un duelo aparte.

Sin embargo, Argentina no se achicó y lejos de dedicarse a aguantar el resultado, buscó ganar el partido y volvió a vulnerar el in-goal irlandés gracias a Horacio Agulla. Otros dos drops de juan Martín Hernandez (una de las figuras nacionales y del mundial) le permitieron irse a la Argentina con cierto margen al descanso, 18-10.

En la segunda etapa, Argentina enseguida estiró diferencias por medio de un penal de Felipe Contepomi, pero los de "el Trebol" marcaron su segunda try de la jornada gracias a su fullback y mejor jugador, Murphy. Parecía que ses try les daba el envión anímico necesario para ir a buscar la victoria, pero no fue así. Argentina, gracias a una gran defensa y a un gran juego sin la pelota que le permitió ganar muchos metros en el campo, se la bancó y por medio de penales siguió sacando diferencias.

Irlanda se mostraba nervioso. Los minutos pasaban y obligabas a los de verde a salir jugando desde su propio campo. Sin embargo, no hubo tiempo para más, savlo para estirar distancia con un drop sensacional de zurda del apertura argentino.

30-15. Resultado final y Argentina a cuartos de final. Los irlandeses se quedaron eliminados en la primera ronda por primera vez en su historia.
Escocia nos espera.

sábado, 29 de septiembre de 2007

¿El próximo rival?


Escocia venció a Italia por 18-16 en el último encuentro del Grupo C y de esa manera se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentará en París ante un rival a confirmar del Grupo D, que esperemos sea la Argentina.

Esta situación se develará mañana, cuando se enfrenten Los Pumas frente a Irlanda, en un ya clásico del rugby mundial. Antes de ese partido jugará Francia ante la dificil Georgia buscando ganar con punto bonus y esperar una derrota de Argentina y que este no sume punto extra, para de esa forma clasificar primero y evitar a los poderosos All Blacks, que lideraron con comodida el grupo C y demolieron a cada rival que se les presentó.

Los Pumas dependen de si mismos y cuentan con grande chances de clasificar en primer lugar y de esa forma, no sólo evitar a Nueva Zelanda, sino tambien soñar con una posible semifinal, lo que ya sería todo una hazaña para el rugby local. Algo, que hasta altura, no parece tan lejano, por el nivel que viene mostrando la Argentina y por el nilve mostrado por Escocia, el posible rival en cuartos.

De todas formas no hay que adelantarse y jugar el partido. Mañana ya habrá tiempo para habalr.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Declaraciones de Los Pumas

Declaraciones:

Gonzalo Longo Elía (ASM Clermont Auvergne – F.F.R.):

"Sueño que voy a tener un lugar en el equipo como cualquiera de los otros 30. Yo ya me olvidé de la lesión y me dio confianza jugar el otro día ante Namibia. Por eso puedo decir que del lado físico y mental estoy al cien por ciento. Dependerá de la decisión de los entrenadores".
"Irlanda tiene la capacidad de anotarnos cuatro tries, pero de la forma que vamos a entrar a la cancha no van a poder hacerlo. Estamos motivados como nunca. Mucho más que en el partido inaugural".

"En los mundiales anteriores hubo partidos en que dimos ventaja en lo físico pero emparejábamos con la cabeza. Este año estamos muy bien en lo físico y la cabeza nos sirve para sacar diferencias".

"La defensa siempre fue una de las bases de nuestro juego. Nos diferenciamos del resto por la actitud y porque defendiendo nos sentimos bien".

"Para muchos es la ultima oportunidad de jugar un mundial. Por la experiencia que tenemos los más grandes, que somos lo que más errores cometimos, sabemos lo que puede pasar y eso le trasmitimos a los mas chicos, que ya no son tan chicos".

Mario Ledesma Arocena (ASM Clermont Auvergne – F.F.R.):

"Este mundial puede ser un punto de inflexión en la difusión del deporte en Argentina. Muchos de los jugadores están creciendo en popularidad como Felipe Contepomi, Agustín Pichot y Juan Martín Hernández que no están a altura de un jugador de fútbol, pero son conocidos. En el ´99 hubo un cambio en cuanto a la gente pero no trajo beneficios para el rugby".

"Inicialmente el objetivo era clasificar a la segunda ronda. Pero en la posición en la que estamos ahora, lo que queremos es terminar primeros en el grupo. Si tuviéramos que ir a jugar un partido a Cardiff contra los All Blacks sería importante, pero no nos conformamos".

"Me parece lógico el apoyo que francés hacia los irlandeses, porque es lo que les conviene a ellos. Si Argentina hubiera estado en otra zona los franceses nos habrían elegido como el segundo país para alentar. Es obvio que ahora vayan en contra nuestro y no me duele para nada porque entiendo los motivos".

Juan Manuel Leguizamón (London Irish – R.F.U.):


"Los más grandes nos han transmitido lo que vivieron ellos en los partidos anteriores y nos contagiaron la idea de que es un partido especial contra Irlanda. Nosotros que no lo vivimos, también lo sentimos".

"Estoy acostumbrado a jugar en las dos posiciones, de ala u octavo. Cuando me pongo la camiseta de Los Pumas no me importa de que juego".

sábado, 22 de septiembre de 2007

60


En la última publicación se habia citado que la máxima victoria de la Argentina en un mundial era de 53 puntos. Hoy, esa marca fue superada. Los Pumas vencieron por 63-3 a Namibia y de esa forma casi que quedó sellado su pase a los cuartos de final.


La Argentina fue superior de inicio a fin del encuentro y mostró claras diferencias con el rival mas débil del grupo, que, no obstante, arrancó arriba en el marcador gracias a un penal de su apertura, al igual que lo había hecho Georgia. Y al igual que el equipo europeo, los africanos se mantuvieron en esa cifra durante todo el encuentro.


Los dirigidos por Loffreda tenían que marcar 4 tries para conseguir el ansiado punto bonus. Y le sobró, porque conquistó apoyó 9 veces en el in-goal namibio. Los Pumas fueron pacientes y no se desordenaron, sobre todo por el estilo de juego del rival, que constantemente generaba pérdida de tiempo.


Otro aspecto positivo de la Argentina fue el maul, donde se mostró muy fuerte y hasta logró la conquita de un try, en manos de Juan Manuel Leguizamon, figura del partido, que desde la conquita del cuarto try le permitió al seleccionado mostrar el mejro nivel de juego en el mundial.


Asimismo, en el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Longo y Federico Todeschini y sirvió para ver como estaban de cara al próximo partido frente a Irlanda, que definirá la suerte del equipo nacional en el grupo. El "Ninja", además, anotó un try y pudo desatar la emoción contenida, teniendo en cuenta que estuvo a punto de quedar marginado del mundial.


Ahora se viene el equipo del "trebol", que deberá convertir cuatro o más tries y que la Argentina no sume punto bonus para pasar a la siguiente fase. Y si tenemos en cueta que Los Pumas son el único equipo al que no le han convertido tries en la Copa, parece toda una hazaña la que deberán conseguir los británicos.

Foto: http://es.rugbyworldcup.com



viernes, 21 de septiembre de 2007

53

Mañana la Selección Argentina de rugby enfrentará desde las 4 de la tarde, hora argentina, al equipo de Namibia, buscando alcanzar la punta del grupo D.
Será un partido de similares características al de Georgia. Namibia es un equipo muy físico, que busca el juego corto y asociado. No obstante, suelen desorganizarce mucho en defensa cuando se le mueve la pelota con un juego desplazado. Será importante como utilice el pie Felipe Contepomi, apertura para este encuentro, ya que suelen dejar varios huecos en la defensa. Se deberá seguir seguro en la obtención del line, faceta en la que contra Gerogia se obtuvo el 100% de las pelotas puestas en juego. Lo importante será ganar, pero también hacerlo con punto bonus ya que de esa forma Irlanda deberá convertirnos por lo menos 4 tries si desea pasar de ronda.
La selección de namibia nunca pasó la priemra ronda y ya se enfrentó con la Argentina en el pasado mundial de Australia, donde el equipo nacional logró la máxima diferencia en un mundial, 53 puntos, al vencerlo por 67-14. Esperemos que la historia se repita y que Los Pumas queden a las puertas de la clasificación.

Casi adentro

Con el triundo de Francia sobre Irlanda por 25-3 quedo casi sellada la calsificación de Los Pumas a la segunda ronda del mundial.
En caso de que mañana la Argentina gane y con punto bonus, como se presupone, quedaría en la cima del grupo con 14 puntos, 5 más que los irlandeses, que deberán ganarle a Los Pumas con punto bonus para pasar a los cuartos de final.
Francia, que se mostró muy sólido y con una pareja de medios muy eficaz, quedó también al borde de la clasificación y deberá esperar un triunfo irlandés para quedarse con el priemr puesto.
De todas formas, el equipo del trebol deberá mejor mucho si tiene intenciones de convertirle 4 o más tries a la Argentina.

Sentimientos dispares

Desde de la 16hs de hoy, viernes, tendrá lugar un partido clave en el grupo D. Jugarán Francia e Irlanda en un encuentro que despierta interés no sólo en los equipos en cuestión, sino también en el equipo argentino, ya que un empate o una derrota francesa dejaría a Los Pumas a las puertas de la clasificación a los cuartos de final.
En el plantel nacional las sensaciones con respecto al partido son dispares. Mientras que algunos jugadores desean que Irlanda gane, otros, como Mario Ledesma, tienen una rivalidad muy fuerte con el equipo del "trebol" y por ende esperan que sean los galos quienes se alcen con la victoria, teniendo en cuanta además la amistad que une a varios jugadores nacionales con el equipo francés.
Será un partido muy parejo. Francia sufrió la catastrofica derrota en el partido inaugural ante Los Pumas y luego se recuperó con una contundente victoria ante el conjunto africano de namibia, próximo rival de Argentina. Irlanda, en tanto, dejó dudas en sus dos presentaciones. Recien sobre el final pudo conseguir el punto bonus ante Namibia (con ayuda arbitral) y estuvo a punto de perder ante Georgia, que lo tuvo contra las cuerdas en todo el segundo tiempo.
El historial marca una clara diferencia a favor de Francia. A las 18, una vez terminado el encuentro, habrá dos escenarios posibles. El triunfo de Francia dejaría abiertas las chances para en el grupo, mientars que una derrota de los dueños de casa sería un escandalo mundial ya que se quedarían fuera de la Copa en la primera ronda.
Habrá que esperar...

jueves, 20 de septiembre de 2007

El XV titular

Formación de Los Pumas vs. Namibia

1- Rodrigo Roncero
2- Alberto Vernet Basualdo
3- Omar Hasan
4- Ignacio Fernández Lobbe
5- Patricio Albacete
6- Lucas Ostiglia
7- Juan Fernández Lobbe
8- Juan Manuel Leguizamón
9- Agustín Pichot (capitán)
10- Felipe Contepomi
11- Horacio Agulla
12- Manuel Contepomi
13- Gonzalo Tiesi
14- Hernán Senillosa
15- Ignacio Corleto

Suplentes:
16- Mario Ledesma
17- Martín Scelzo
18- Rimas Álvarez Kairelis
19- Gonzalo Longo
20- Nicolás Fernández Miranda
21- Federico Todeschini
22- Federico Serra

lunes, 17 de septiembre de 2007

Parte Medico

Marcos Ayerza:
Sufre un esguince de grado uno de rodilla derecha. No cedió el ligamento lateral y sería de rápida recuperación. No jugará ante Namibia.
Agustín Pichot:
Padece una molestia en una cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho.
Juan Martín Hernández:
Tiene una contusión en el recto anterior con edema fibrilar. Su recuperación demandará 10 días. No estará ante Namibia
Gonzalo Longo Elía:
Evoluciona positivamente del desgarro sufrido hace 3 semanas.
Felipe Contepomi:
Tiene una contusión muscular entre las lumbares y dorsales.
Santiago González Bonorino:
Ya está recuperado de la lumbalgia.
Federico Todeschini:
Continúa recuperándose de la contractura en la pantorrilla de su pierna derecha. La recuperación demandaría dos semanas más.

Los All Blacks, esta vez de gris

La selección de Nueva Zelanda no usará sus clásicas camisetas negras en un partido de un Mundial por primera vez en 12 años cuando se mida el domingo con Escocia
Por ser local, Escocia eligió usar su clásico uniforme azul para el partido del Grupo C en Murrayfield, por lo que Nueva Zelanda deberá utilizar la vestimenta alternativa gris.
La última vez que Nueva Zelanda jugó un partido mundialista sin vestir de negro fue en los cuartos de final de la Copa de 1995, cuando superó 48-30 Escocia con camisetas blancas.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Casi lo logran


En un partido donde el derrotado se fue ovacionado, la selección de Irlanda se impuso, sin sobrarle nada, por 14-10 a Georgia, en la segunda presentación de ambos equipos, correspondiente a la Zona D, durante el partido disputado en el estadio Chaban Delmas.
Durante los primeros minutos del partido, para sorpresa de muchos, fue Georgia quien tomó las riendas y encerró a Irlanda en su campo. Con mucha presión sobre el rival y un juego basado en los forwards, los Lelos hicieron el gasto, pero no pudieron marcar puntos en los primeros minutos.
No obstante, el XV del trébol se ordenó, tomó posesión del campo rival y tras un line que se trasnformó en maul llegó el try de Rory Best, a los 17 minutos. El equipo dirigido por Cheishvili no bajó los brazos, siguió con el rigor físico y apostó a los drops de su apertura, Merab Kvirikashvili, que no estuvo certero por esta vía.
Sobre el final, el partido se hizo de ida y vuelta. Las ventajas para Irlanda aparecieron en el juego de backs donde encontró espacios, pero no lo concretó en el marcador.
En la segunda parte, la intensidad se mantuvo y en pleno ataque irlandés, Giorgi Shkinin interceptó un pase largo de Peter Stringer para correr más de tres cuartos de cancha y marcar un try que puso a Georgia arriba en el marcador por primera vez al quedar 10-7 sobre Irlanda, en 44 minutos de partido.
Sin embargo, Irlanda se puso nuevamente en ventata cuando Girvan Dempsey quebró entre los centros y definió por punta izquierda, sorteando el tackle de Bidzina Samkharadze. Irlanda quedó 14-10 con la conversión de O'Gara, a los 54 minutos.
En el último cuarto de partido, Georgia se adueñó de la pelota y lució una gran fortaleza física para jugar un ritmo de partido infernal. Irlanda, apenas si se limitó a defender, aunque en esta faceta del juego fue ordenado para no cometer penales. En los minutos finales, el try de la victoria para Georgia nunca llegó, aunque se fue del campo de juego sonriendo, en contraste con la decepción celta, a pesar del triunfo.
Además, Nueva Zelanda vapuleó a Portugal y Australia venció en un encuentro parejo a los galeses.

viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Que quedó del campéon?


Sudáfrica derrotó al último campeón, Inglaterra, por un contundente 36-0 y de esa forma se aseguró quedar primero en el grupo A, evitando de esa manera a los australianos en los cuartos de final. Los tries fueron conseguidos por Smith y dos Pietersen, mas los penales del goleador de la copa, Montgomery.
Los ingleses, en tanto, dejaron una imagen muy pálida, quizás tambien debido a la falta de sus aperturas, y deberán jugar con los Wallabies en los cuartos.
Mañana será el turno de ver a Irlanda y a los All Blacks frente a Portugal, seguramente con otra goleada por parte del equipo del hemisferio sur.

Duelo de potencias

Hoy a las 14 en el Stade de France se producirá el duelo mas importante de la primera ronda del mundial. Se enfrentarán Sudáfrica e Inglaterra buscando el primer lugar del grupo y también verse beneficiado de un horizonte despejado prácticamente hasta la final. El perdedor de este encuentro en la cima del grupo A se cruzará con Australia en cuartos de final, mientras que el vencedor puede disfrutar de unos cuartos relativamente cómodos, probablemente ante Gales, antes de encontrarse en semifinales con el primero del grupo D, plaza que parecía reservada a Francia. Sin embargo, la derrota de los franceses en el partido inaugural ante Argentina cambió las cartas. El país anfitrión parece dirigirse hacia la otra mitad del cuadro, despejando el horizonte al vencedor del Inglaterra-Sudáfrica.
En cuanto a los posibilidades de cada equipo los Springboks parten 'a priori' con ventaja por las dos victorias aplastantes ante el XV de la Rosa en junio (58-10 y 55-22). Pero sobre todo por la serie de contratiempos que viven los ingleses, actuales campeones, desde comienzos de la semana. Privados de Jonny Wilkinson y de Olly Barkley, lesionados, Inglaterra deberá enfrentar el partido con un apertura de circunstancias, Andy Farrell, más acostumbrado a jugar en la tercera línea o en el centro del ataque. Farrell deberá alternarse con el veterano Mike Catt, que vestirá la 10. El XV de la Rosa lamenta también la ausencia de su capitán, el pilar derecho Phil Vickery, suspendido dos partidos por una zancadilla a un adversario de Estados Unidos, en la penosa victoria (28-10) del 8 de septiembre en Lens. Una victoria inglesa sería una verdadera hazaña. Los Springboks parecen confiados en sus fuerzas, a pesar de la ausencia de su tercera línea Schalk Burger, suspendido, y del insider Jean de Villiers, de vuelta a casa por una lesión. Sudáfrica parece contar con bases sólidas: un line-out inspirado por Victor Matfield, considerado como uno de los mejores del planera, y un scrum sólido. Un anotador de clase mundial (Percy Montgomery). Y una serie de individualidades de gran clase, como el wing supersónico Bryan Habana, autor de cuatro tries ante Samoa (59-7). Formaciones:
Inglaterra: Robinson - Lewsey, Noon, Farrell, Sackey - Catt, Perry - Rees, Easter, Corry (cap) - Kay, Shaw - M. Stevens, Regan, Sheridan.Reemplazantes: Chuter, Freshwater, Borthwick, Moody, Gomarsall, Richards, Tait
Sudáfrica: Montgomery - Pietersen, Fourie, Steyn, Habana - B. James, du Preez - J. Smith, Rossouw, van Heerden - Matfield, B. Botha - B.J. Botha, Smit (cap), du Randt.Reemplazantes: B. du Plessis, van der Linde , Muller, Skinstad, Pienaar, Pretorius, Olivier.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Parte médico

El Dr. Mario Larrain informó en el día de hoy como se encuentran los jugadores que habían sufrido algín tipo de lesión.

Federico Todeschini:
Padece una contractura en la pantorrilla de su pierna derecha. El mismo no se encuentra en el lugar de la lesión anterior y no es grave. La recuperación le demandaría unos 10 días y luego se verá cómo responde.
Gonzalo Longo:
Se le realizó un estudio y evoluciona según lo esperado. Se estima que en 7 ó 10 días estará completamente recuperado.
Santiago González Bonorino:
Padece una lumbalgia aguda. En una semana estará recuperado.
Agustín Pichot:
Sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Está evolucionando progresivamente. El fin de semana o en el inicio de la próxima, va a poder entrenarse con normalidad.
Juan Martín Hernández:
Padece una contractura leve en un muslo. El sábado estará recuperado.
Rodrigo Roncero, Horacio Agulla y Martín Scelzo:
Se entrenaron con normalidad luego de que se cumpliera el tiempo estipulado para sus recuperaciones.
Lucas Ostiglia:
Sufrió anginas con placas. Ya no tiene fiebre.
Rimas Alvarez Kairelis:
No realizó trabajos de contacto porque tiene un corte profundo en la frente. Se le pusieron cinco puntos de sutura.
Felipe Contepomi, Ignacio Corleto y Mario Ledesma:
Los tres sufrieron golpes. Felipe Contepmi en el músculo lumbar, Ignacio Corleto en un hombro y Mario Ledesma en la zona posterior de la pelvis.
Ignacio Fernández Lobbe:
Ya se encuentra recuperado del golpe que sufrió en la cabeza en el debut ante Francia. La semana que viene volverá a realizar ejercicios de contacto.

Apoyo a Los Pumas

El 6 de septiembre pasado la Unión Argentina de Rugby creó un canal de comunicación directo para que todos los amantes del Rugby Argentino puedan enviar su apoyo a Los Pumas durante el Mundial de Francia. Desde entonces se reciben a diario cientos de mensajes apoyando al Seleccionado Nacional.

Esta iniciativa de la UAR dio la posibilidad para que la gente exprese su apoyo y pasión por el Rugby Argentino. Se reciben diariamente historias muy emotivas, saludos de familiares, amigos, dirigentes o mails que llegan de países como China, alentando a Los Pumas.

Luego de la victoria ante Francia varios de los mails enviados a vamospumas@uar.com.ar fueron de franceses que felicitaban a Los Pumas por haberle ganado a su propia selección. También hubo ingleses o neocelandeses que reclamaron en sus mails la participación de Los Pumas en el Seis Naciones o en el Tri Nations.

Invitamos a todos a sumarse a esta movida para alentar a Los Pumas.

Reducen la sanción a Burger

La suspensión de cuatro partidos que recibió el ala de la selección sudafricana de rugby Schalk Burger por un tackle alto en un encuentro del Mundial frente a Samoa fue reducida a dos jornadas, en una audiencia realizada el jueves en París.
Un comité de apelaciones, integrado por tres personas, determinó que Terry Willis, autoridad judicial del torneo, había cometido un error en su decisión inicial sobre el incidente.
Se estableció que fue incorrecto haber interpretado originalmente que el jugador en ningún momento del incidente había tratado de ganar la pelota.
El comité dijo que Burger procuró recuperar el balón para su equipo "durante una significativa cantidad del tiempo comprendido," aunque luego optó por aplicar un tackle al medio scrum de Samoa Junior Polu cuando se dio cuenta de que no iba a alcanzar la pelota.
También entendió que el tackle debería ser considerado como una infracción menos importante, con una suspensión mínima de dos encuentros.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Suspendieron al sudafricano Burger


El tercera línea sudafricano Schalk Burger fue sancionado por el Comité Organizador del Mundial de Rugby y se perderá los próximos cuatro partidos de su selección. Burger, ala de los Springboks, le hizo un tackle peligroso al medio scrum samoano Junior Polu en el partido que ambos equipos disputaron el domingo en París, por el Grupo A del torneo. Tras declararse "inocente" por la acción, el jugador sudafricano se sometió al juicio de la IRB, entidad que determinó que su intervención fue "imprudente, alta y peligrosa". "Su adversario se encontraba en el aire y, en consecuencia, en una posición vulnerable", explicaron los responsables de la IRB. La sanción mínima para este tipo de acciones es de seis partidos, pero la IRB decidió reducir la pena ya que el jugador "se mostró arrepentido, tuvo una excelente conducta durante la audiencia y tiene un buen récord disciplinario". Sudáfrica ya anunció que apelará la medida, ya que con esta suspensión Burger recién podría volver a jugar en semifinales.

martes, 11 de septiembre de 2007

¿Otra lesión?

Tras el partido, se conoció la noticia que Federico Todeschini (ingresó en el segundo tiempo) se habría resentido de su lesión y que de ese modo se perdería lo que resta del mundial. En ese caso su reeemplazante sería el medio-scrum Nicolás Vergallo, sobre todo ante la lesión de Agustín Pichot que deja a la Argentina sin muchas variantes en el puesto.

Declaraciones

Marcos Ayerza (Leicester Tiggers – R.F.U.):

“Nos toco un rival muy duro, cortó nuestro juego, nos metieron presión por todos lados y no nos dejaron jugar. Esto te da una idea que todos los partidos en el Mundial nos van a costar, pero lo importante es que se ganó y se consiguió el punto bonus”.

“Sin dudas, en cinco días tuvimos dos batallas que fueron impresionantes, y bueno para el plantel fueron cinco días de mucho desgaste, pero hoy se ve la recompensa, de haber ganado los dos y hoy sacar punto bonus”.

“Primero teníamos que tener una dura batalla en los forwards para liberar la pelota hacia los backs, pero ellos nos propusieron un juego muy lento y sucio que hizo que no podamos desarrollar nuestro juego”.

“Hubo fallos que fueron dudosos, nosotros tratamos de tener la concentración durante los 80 minutos para no cometer infracciones”.

"El plantel está muy golpeado después de los dos partidos muy duros, ahora vamos a descansar un poco y prepararnos para el partido con Namibia que es el que sigue”.

Santiago González Bonorino (Capitolina – F.I.R.):

“El primer tiempo nos costó, salieron a matar o morir, pero viendo los demás partidos del mundial era algo que se preveía, ellos sabían que nosotros habíamos jugado un partido el viernes y quisieron aprovechar el desgaste físico”.

“Se sintió que jugamos un partido muy duro, con mucha presión por el lado de los forwards y las veces que la quisimos abrir en el primer tiempo nos marcaron bien, pero por suerte tuvieron mucho desgaste y en el segundo tiempo ellos aflojaron”.

Ilia Zedginidze (Georgia – capitán):

“Fue muy duro ya que nosotros somos un equipo más chico que Argentina. Los Pumas fueron un equipo muy duro y muy difícil para jugar. La verdad que se hizo un buen partido”.

“Nuestro objetivo es hacer el mejor papel posible y debemos continuar de la misma manera en cada performance que tengamos a futuro”.

Tarde pero seguro

Los minutos pasaban y el cuarto try, y por ende el punto bonus, no llegaba. Parecía que la historia se complicaba, pero de tanto insistir Los Pumas tuvieron su premio. A los 79 Martín Aramburú recibió un gran pase de Juan Martín Hernández y logró apoyar en el in-goal georgiano.
Algo similar le había ocurrido a Irlanda en el encuentro frente a Namibia, en que logró el punto extra recien sobre el cierre del partido. Este punto puede ser de vital importancia en el caso de un triple empate, que esperemos ojalá no ocurra.

Triunfo con algunas dudas


Los Pumas lograron la segunda victoria en el mundial, pero dejaron algunas dudas.

La selección que dirige Marcelo Loffreda pareció entrar dormida al encuentro y antes de los 2 mintutos perdía 3-0 producto de un penal convertido. Argentina estaba muy impresiso. No tenía buen manejo de pelota y los duros forwards georgianos le hacían sentir el rigor físico, a veces con con faltas. No le encontraban la vuelta al partido. Insistían con el juego corto pero ese eno era el camino. Allí Georgia se mostraba muy seguro y provocaba que los argentinos perdieran la pelota. Sólo por medio de dos conversiones de Felipe Contepomi la Argentina pudo sumar e irse 6-3 arriba al descanso.

En la segunta etapa, Loffreda cambió la táctica a utilizar y Argentina comenzó a realizar un juego más desplegado, utilizando más los backs. Y fue así que llegaron los tan esperados tries. Dos de Borges, uno de Albacete (gran partido) y el último de Aramburu, más otro penal de Contepomi terminaron de rubricar la victoria nacional, que ahora tendrá la posibilidad de descansar hasta el próximo encuentro el sábado 22 ante Namibia, con quién se sepra un partido similar.

Pumas 33 - 3 Georgia

La selección nacional derrotó por 33-3 a Georgia en la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo y se ubica primero con 9 puntos.
Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, penal de Merab Kvirikashvili (G); 11’, penal de Felipe Contepomi (A); 34’, penal de Felipe Contepomi (A).
Resultado Parcial: Los Pumas 6 – Georgia 3

Segundo Tiempo: 46’, try de Lucas Borges (A) convertido por Felipe Contepomi; 53’, penal de Felipe Contepomi (A); 55’, try de Lucas Borges (A); 71’, try de Patricio Albacete (A); 79’, try de Federico Martín Aramburu (A) convertido por Juan Martín Hernández.
Resultado Final: Los Pumas 33 – Georgia 3

lunes, 10 de septiembre de 2007

Los Lelos



La selección de rugby de Georgia jugará una Copa del mundo por segunda vez en su historia, tras haber disputado la de Australia 2003, en donde fue eliminado en la primera fase.
Su entrenador es Malkhaz Cheishvili y la liga de ese país es por Georgian Rugby Union.
La mayoría de Los Lelos, como es conocida la selección, se desempañan en equipos de la liga francesa, aunque en equipos de menor relevancia.
Primer Partido Internacional Georgia 16:3 Zimbabue- 12 de septiembre de 1989
Mejor victoria Georgia 98:3 República Checa- 8 de abril de 2002

Peor derrota Georgia 6:84 Inglaterra- 12 de octubre de 2003

Pumas-Georgia

Formaciones:

Argentina: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán), Federico Martín Aramburu; Juan Martín Hernández, Nicolás Fernández Miranda; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand; Patricio Albacete, Rimas Álvarez Kairelis; Santiago González Bonorino, Mario Ledesma, Marcos Ayerza.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Hernán Senillosa, Federico Todeschini, Federico Serra.
Entrenador: Marcelo Loffreda.

Georgia: Pavle Jimsheladze; Irakli Machkhaneli, Malkhaz Urjukashvili, Irakli Giorgadze, Besiki Khamashuridze; Merab Kvirikashvili, Irakli Abuseridze; Besso Udesiani, Grigol Labadze, Giorgi Chkhaidze; Mamuka Gorgodze, Ilia Zedginidze (capitán); David Zirakashvili, Akvsenti Giorgadze, David Khinchagashvili.
Suplentes: Goderdzi Shvelidze, Avtandil Kopaliani, Victor Didebulidze, Zviad Maisuradze, Bidzina Samkharadze, Revaz Gigauri, Giorgi Shkinin.
Entrenador: Malkhaz Cheishvili.

Hora: 20:00 (15:00 de Argentina).
Estadio: Gerland, Lyon
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Jueces de Touch: David Pearson (Inglaterra) y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Hugh Watkins (Gales)

Está será la primera vez que se enfrenten ambos seleccionados.

Baja

Agustín Pichot (Stade Fraçais – F.F.R.) no formará parte del plantel que enfrentará a Georgia mañana, martes 11 de septiembre, en el estadio Gerland de la ciudad de Lyon. Su lugar será ocupado por Nicolás Fernández Miranda (Hindú Club – U.R.B.A.).
El capitán del equipo argentino no participará de dicho encuentro debido a que no llegó a recuperarse a tiempo de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y no será arriesgado por precausión.
Por su parte, Hernán Senillosa (Hindú Club – U.R.B.A.) irá al banco de suplentes.
Declaraciones de Nicolás Fernández Miranda, medio scrum de Hindú Club:
“Estoy muy contento, la verdad que es espectacular debutar en un Mundial, tengo la suerte de representar al país, y más después del partido del otro día. También es una responsabilidad enorme que las cosas salgan bien y seguir por el buen camino”.

“Ante Georgia esperamos un partido muy duro, ante un equipo con un poderío físico grande, con muchísima hambre y humildad. Por el otro lado, nosotros estamos de la misma manera, respetamos absolutamente al contrario y esperando de poder jugar nuestro juego”.

“Creo que nosotros tenemos que partir de la base de la humildad, estar concentrados, dar el máximo y de jugar nuestro mejor partido, nada más. No creo que nos sobre nada y contra nadie, como para subestimar o no dar el máximo”.

Cuartos

Luego del histórico triunfo ante Francia, la selección argentina de rugby alcanzó por primera vez el cuarto lugar en el ránking que confecciona la IRB.
Los Pumas ascendieron dos puestos respecto del último ránking: bajó a Francia (5º) e Irlanda (6º) y quedó por detrás de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que también subieron un lugar.Los otros rivales de la primera fase aparecen un poco más atrás. Georgia mantiene su 17º ubicación, en tanto que Namibia preserva su 24º posición. El mes anterior, Los Pumas habían llegado al quinto puesto, que era hasta el momento su mejor ubicación. El triunfo ante Francia fue determinante ya que durante el Mundial, los puntos suman doble.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Sudafrica gana y golea


Por el grupo A, los Springboks derrotaron a Samoa, con baile incluido, por 59-7, con una actuación sobresaliente del wing Bryan Habana, que marcó 4 tries. Ahora Sudáfrica lidera el grupo junto a Inglaterra.

En la jornada de hoy tambien se presentó Escocia, que venció por un contundente 56-10 a Portugal, debutante en Copas del Mundo, que pese a la derrota siempre mostró una gran actitud ofensiva. Los escoceses recien pudieron doblegar a su rival en la segunda etapa.

Wales superó a Canadá 42-17 en un partido muy duro en el que la superioridad técnica de los británicos terminó por imponerse.

El encuentro que cerró la jornada fue el de Irlanda que venció a la débil Namibia por 32-17 y recién a los 75 minutos pudo marcar el try que le permitió obtener el punto bonus. Sorprendió por demás la actuación de los namibios.



Con lo mejor

Marcelo Loffreda anunció los 15 jugadores que saldrán a la cancha el martes, en Lyon, ante la selección de Georgia. La formación, con seis cambios con respecto al partido frente a Francia, es la siguiente: Ayerza, Ledesma, González Bonorino, Albacete, Rimas Alvarez, Durand,
J. Fernández Lobbe y Leguizamón; Pichot y Hernández; Martín Aramburu, Felipe Contepomi, Tiesi, Borges y Corleto.
En tanto, en el banco estarán: Omar Hasán, Alberto Vernet Basualdo, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Federico Serra.
Seguramente, Loffreda estará muy atento a lo que produzcan Tiesi y Martín Aramburu, dos que hace tiempo no están en un partido oficial para Los Pumas.
Será importante la diferencia que saque la Argentina en el partido, en el caso de un futuro desempate por puntos.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Triunfo de los favoritos


Tres de las máximas potencias del rugby mundial hicieron su presentación en la Copa del Mundo de Francia. Fue el turno de ver en acción al candidato por excelencia al título, los All Blacks, a los australianos y el último campeón, Inglaterra.


En primer turno jugaron Nueva Zelanda frente a los italianos. Los hombre de negro le dieron una lección de buen rugby al conjunto europeo y lo vencieron por 76-14, conquistando 11 tries.
Doug Howlett fue una de las figuras del partido anotando 3 tries.


Luego aparecieron en cancha los Wallabies y el equipo japonés. Fue otro encuentro sin equivalencias, en el los oceánicos trituraron a su rival por 91-3. La figura del partido fue el segunda línea Rocky Elsom.


Por último fue el turno del último campeón, Inglaterra. En frente tenía a un equipo de segundo o tercen orden mundial como los Estados Unidos. Fue triunfo de la Rosa por un escaso 28-10 ante Las Aguilas norteamericanas que mostraron un muy buen nivel. El apertura Olly Barkley fue clave en el encuentro.
Mañana será el turno de observar a Sudafrica y a Irlanda, entre otros.

viernes, 7 de septiembre de 2007

El triunfo argentino en los medios franceses

Así se vivió en los medios de comunicación de Francia la derrota de su selección.

Midi Olimpique: con la foto del ala Serge Betsen llorando, tituló "La Gran desilusión" y en el interior de la nota señaló: "El equipo francés, que arribó a la Copa del Mundo pleno de confianza tras tres triunfos importantes, no pudo con Los Pumas ni con la presión del debut. La decepción es inconmensurable".

Le Monde: El diario francés tituló en su edición online al episodio como “Una derrota nefasta” y agregó: “Una derrota que pone a ‘Le Blue’ en una posición muy incómoda”.

Le Parisien:
“¡No se podía empezar peor!”.

L’ Equipe: destacó la humillación del anfitrión y la desilusión que generó con un “miedo al vacío”, y confirmó las peores sospechas: “Salvo que sucedan muchas circunstancias felices, Francia será segunda en el grupo D, y deberá enfrentar a Los All Blacks en la siguiente ronda.

Solo una en contra

Sabido es que la Argentina ganó y eso es lo único que importa. No obstante hay un dato para tener en cuenta, o mejor dicho , que esperemos no llegar a tener en cuenat en un futuro. Si Felipe Contempomi hubiese anotado el último penal Los Pumas le hubiesen negado a Francia la posibilidad d e sumar un punto bonus.
Pero esa es otra historia, hoy la Argentian ganó con mucha garra y corazón, y espremos que dentro de quince ías ese post haya sido solo una anecdota.

Declaraciones de Los Pumas

Ignacio Corleto (Stade Français – F.F.R.):

“Imposible creer que se podía ganar, y ese ‘casi’ se trasformó en un triunfo. Cuando las cosas se hacen con tanto esfuerzo, con tantas ganas y todo, se pueden lograr, y hoy lo demostramos ganando de visitante”.

“El énfasis que pusimos en el aspecto defensivo era un poco el mensaje que teníamos que dar y el juego que teníamos que hacer. El primer tiempo dominamos más la pelota, mientras que en el segundo sabíamos que teníamos que defender, también teníamos que poco probarlos arriba, si lo dejábamos que jueguen a su ritmo, no nos iba a ir bien. Si podíamos controlar el partido, como dije en la semana, nos iba a ir bien y eso hicimos y logramos un gran triunfo”.

“Muy contento con el try, la verdad más que nada con la victoria. Era algo casi imposible, pero lo logramos. El try fue un plus, pero lo más importante era ganar y acá estamos todos contentos”.

Patricio Albacete (Stade Toulousian – F.F.R.):

“Por suerte fue nuestro partido, lo planteamos como quisimos y nos salió como esperábamos, con muchos actitud y por eso nos pudimos llevar este resultado.”

“Sabíamos que a Francia nos convenía jugarle así, bien aguerrido, con un juego cerrado y de mucha presión, por que si a estos equipos les das espacios se te complica mucho”.

“La verdad que increíble cuando sonó el pito final, es algo que venimos soñando hace cuatro años y gracias a Dios se nos dio. Este grupo hizo muchos esfuerzos para esto y creo que se lo merece”.

Las claves del triunfo

La solidez defensiva:
La actitud defensiva de Los Pumas fue un arma fundamental para el triunfo argentino. Contrariamente a los partidos de preparación donde el equipo nacional se había mostrado muy endeble en la defensa, y cometiendo muchos penales, hoy la labor defensiva fu senciallemnte perfecta. El claro ejemplo de este punto se dio en los priemeros minutos del segundo tiempo, cuando Francia se le venía al equipo de Loffreda y con un maul (el fuerte de los galos) que empijo mas de 25 metros y que Argentian defendió con mucha garra y sobre todo sin cometer infracciones. Hizo recordar al partido con Irlanda de 1999.
La eficacia de Fepile Contepomi:
Los penales de Felipe en el primer tiempo fueron claves en el resultado del partido. Sobretodo porque todos fueron desde la derecha, con la cancha invertida. Además fue importante en ataque y en defensa.
La labor de los forwards:
Los delanteros argentinos dejaron la "vida" en el estadio de Saint Denis. Con tacles fundamentales le dieron la seguridad y la tranquilidad que Argentina necesitaba, sobre en la segunda etapa, cuando el partido parecía complicarse.
El try de Corleto:
Si bien todos los tries son importantes, éste tuvo un sabor especial. Primero porque puede ser uno de los más recordados en la historia del rugby argentino, y segundo porque se dio en el momento justo del partido. Los Pumas dominaban a los franceses pero no podían demostrarlo en el marcador, y ese try le dio la tranqulidad necesaria para con cierta difrencia al descanso. tambien hayu que destacar el robo de Hiracio Agulla, de garn partido, que fue la pieza principal en la grstación de la jugada.
El ir siempre para adelante:
Podrá sonar tonto. Es uno de las premisas fundamentales del rugby. Pero hoy, Los Pumas fueron siempre para adelante, soprendiendo a los franceses que jugaron unos de los peores primeros tiempos de los últimso años. Aquí también hay que destacar el palteno previo al aprtido de Marceo Loffreda.

Y no eran invencibles nomas

Cuando la mayoria de los medios elogiaban al conjunto francés y le daban a Los Pumas muy pocas chances de triunfo, Rugby Show analizó a Francia luego de los triunfos ante Inglaterra y Gales y afirmó que no era un equipo invencible, que no eran una maravilla ni mucho menos.
Si bien Argentina no había mostrado un gran nivel de juego en sus encuentros previos al mundial, salvo Nueva Zelanda, ninguno de sus rivales lo habían hecho.
Y hoy , ante una multitud que alentaba al equipo galo, la Argentina dio el mayor golpe de su historia, y también del rugby mundial.

Un triunfo para la historia

Francia 12 – Los Pumas 17

El Seleccionado Nacional superó a su par de Francia por 17 a 12 en el Stade de France, de la ciudad de París, por el partido inaugural de la Copa del Mundo Francia 2007.
Cabe destacar que este fue la novena victoria de Los Pumas ante el seleccionado francés y el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la Copa del Mundo. La anterior, en 1999, el conjunto galo había superado al equipo argentino por 47 a 26.
El próximo encuentro de los dirigidos por Marcelo Loffreda será el martes, 11 de septiembre, ante Georgia en Lyon.
Síntesis:
Primer Tiempo: 4’, penal de Felipe Contepomi (A); 6’, penal de David Skrela (F); 9’, penal de Felipe Contepomi (A); 23’, penal de Felipe Contepomi (A); 26’, try de Ignacio Corleto (A); 30’, penal de David Skrela (F); 33’, penal de Felipe Contepomi (A); 40’, penal de David Skrela (F)
Resultado Parcial: Francia 9 – Los Pumas 17

Segundo Tiempo: 59’, penal de David Skrela

Fixture de la Copa del Mundo

A pedido del público del blog aquí les dejó un link para que se puedan informar de cuando y donde se van a estar disputando todos los partidos del mundial. Recordamos que en Francia son 5 horas más que en la Argentina.
Se terminó la cuenta regresiva, en momentos más arranca el tan esperado evento.

http://www.fixture-interactivo.com/mundial_rugby_francia_2007/index.php?s=fixt_gral

jueves, 6 de septiembre de 2007

VAMOSPUMAS@UAR.COM.AR

La Unión Argentina de Rugby creó un canal de comunicación directo para que todos los amantes del Rugby Argentino puedan enviar su apoyo a Los Pumas durante el Mundial de Francia.

Esta iniciativa de la UAR comenzó con muy buenos resultados y se están recibiendo gran cantidad de saludos personalizados y para el equipo en general, los cuales serán enviados a diario a los jugadores y cuerpo técnico.

Aquellos que deseen contactar a Los Pumas podrán hacerlo escribiendo a vamospumas@uar.com.ar o bien desde la página web de la Unión Argentina de Rugby www.uar.com.ar.

Invitamos a todos a sumarse a esta movida para alentar a Los Pumas.
Vamos Pumas!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ya estan los 15 Pumas para el debut

Acá van titulares y suplentes para enfrentar el viernes desde las 16 (21 de aquí) a Francia:
15 Ignacio Corleto; 14 Lucas Borges, 13 Manuel Contepomi, 12 Felipe Contepomi, 11 Horacio Agulla; 10 Juan Martín Hernández, 9 Agustín Pichot; 8 Juan Leguizamón, 7 Juan Fernández Lobbe, 6 Lucas Ostiglia, 5 Patricio Albacete, 4 Ignacio Fernández Lobbe, 3 Martín Scelzo, 2 Mario Ledesma y 1 Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16 Alberto Vernet Basualdo, 17 Santiago González Bonorino, 18 Rimas Alvarez, 19 Martín Durand, 20 Nicolás Fernández Miranda, 21 Federico Todeschini y 22 Hernán Senillosa.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Francia ya tiene sus 15


El equipo francés ya tiene su quince titular para enfrentar a la Argentina en el partido inaugural del mundial. La formación inicial de Bernard Laporte será la siguiente: Olivier Milloud (Bourgoin), Raphael Ibanez (London Wasps, capitán), Pieter de Villiers (Stade Français); Fabien Pelous (Toulouse), Jérome Thion (Biarritz); Serge Betsen (Biarritz), Remy Martin (Stade Français), Imanol Harinordoquy (Biarritz); Pierre Mignoni (Clermont) (m.m.), David Skrela (Stade Français) (m.ap.); Christophe Dominici (Stade Français), Damien Traille (Biarritz), Yannick Jauzion (Toulouse), Aurélien Rougerie (Clermont); y Cédric Heymans (Toulouse).16 Dimitri Szarzewski (Stade Français).

Además, en el banco estarán Jean Baptiste Poux (Toulouse), Sébastien Chabal (Sale), Julien Bonnaire (Bourgoin), Thierry Dusautoir (Toulouse), Jean Baptiste Elissalde (Toulouse) y Frédéric Michalak (Toulouse).

Por el lado de Los Pumas no es todo tan sencillo como los galos. Las lesiones de los jugadores, incluida la del Ninja Todeschini, generan incertidumbre en cuanto a la formación inicial para el viernes ante Francia en Saint Denis.
 
>