viernes, 7 de septiembre de 2007

Las claves del triunfo

La solidez defensiva:
La actitud defensiva de Los Pumas fue un arma fundamental para el triunfo argentino. Contrariamente a los partidos de preparación donde el equipo nacional se había mostrado muy endeble en la defensa, y cometiendo muchos penales, hoy la labor defensiva fu senciallemnte perfecta. El claro ejemplo de este punto se dio en los priemeros minutos del segundo tiempo, cuando Francia se le venía al equipo de Loffreda y con un maul (el fuerte de los galos) que empijo mas de 25 metros y que Argentian defendió con mucha garra y sobre todo sin cometer infracciones. Hizo recordar al partido con Irlanda de 1999.
La eficacia de Fepile Contepomi:
Los penales de Felipe en el primer tiempo fueron claves en el resultado del partido. Sobretodo porque todos fueron desde la derecha, con la cancha invertida. Además fue importante en ataque y en defensa.
La labor de los forwards:
Los delanteros argentinos dejaron la "vida" en el estadio de Saint Denis. Con tacles fundamentales le dieron la seguridad y la tranquilidad que Argentina necesitaba, sobre en la segunda etapa, cuando el partido parecía complicarse.
El try de Corleto:
Si bien todos los tries son importantes, éste tuvo un sabor especial. Primero porque puede ser uno de los más recordados en la historia del rugby argentino, y segundo porque se dio en el momento justo del partido. Los Pumas dominaban a los franceses pero no podían demostrarlo en el marcador, y ese try le dio la tranqulidad necesaria para con cierta difrencia al descanso. tambien hayu que destacar el robo de Hiracio Agulla, de garn partido, que fue la pieza principal en la grstación de la jugada.
El ir siempre para adelante:
Podrá sonar tonto. Es uno de las premisas fundamentales del rugby. Pero hoy, Los Pumas fueron siempre para adelante, soprendiendo a los franceses que jugaron unos de los peores primeros tiempos de los últimso años. Aquí también hay que destacar el palteno previo al aprtido de Marceo Loffreda.

No hay comentarios:

 
>