domingo, 30 de septiembre de 2007

Irlanda, Good Bye!!!


La Selección Argentina venció este mediodía a su par de Irlanda y esa manera se clasificó en primer lugar del grupo C, además de dejar eeliminado a su rival de turno, a esta altura ya todo un clásico mundial.

El partido comenzó como se preveía. Irlanda, que necesitaba ganar y con cuatro tries o más, salió desde el comeinzo a presionar a Los Pumas. No obstante, los dirigidos por Marcelo Lofreda supieron aguantar esa embestida inicial y fueron ellos queines se pusieron arriba en el marcador gracias a un try de Lucas Borges a la salida de un scrum a favor.

Irlanda llegó yendo para adelante y llego al try (el primero que le convertían al conjunto argentino) por intermedio de O'Driscoll, con quien los argentinos tuvieron un duelo aparte.

Sin embargo, Argentina no se achicó y lejos de dedicarse a aguantar el resultado, buscó ganar el partido y volvió a vulnerar el in-goal irlandés gracias a Horacio Agulla. Otros dos drops de juan Martín Hernandez (una de las figuras nacionales y del mundial) le permitieron irse a la Argentina con cierto margen al descanso, 18-10.

En la segunda etapa, Argentina enseguida estiró diferencias por medio de un penal de Felipe Contepomi, pero los de "el Trebol" marcaron su segunda try de la jornada gracias a su fullback y mejor jugador, Murphy. Parecía que ses try les daba el envión anímico necesario para ir a buscar la victoria, pero no fue así. Argentina, gracias a una gran defensa y a un gran juego sin la pelota que le permitió ganar muchos metros en el campo, se la bancó y por medio de penales siguió sacando diferencias.

Irlanda se mostraba nervioso. Los minutos pasaban y obligabas a los de verde a salir jugando desde su propio campo. Sin embargo, no hubo tiempo para más, savlo para estirar distancia con un drop sensacional de zurda del apertura argentino.

30-15. Resultado final y Argentina a cuartos de final. Los irlandeses se quedaron eliminados en la primera ronda por primera vez en su historia.
Escocia nos espera.

No hay comentarios:

 
>