sábado, 22 de septiembre de 2007

60


En la última publicación se habia citado que la máxima victoria de la Argentina en un mundial era de 53 puntos. Hoy, esa marca fue superada. Los Pumas vencieron por 63-3 a Namibia y de esa forma casi que quedó sellado su pase a los cuartos de final.


La Argentina fue superior de inicio a fin del encuentro y mostró claras diferencias con el rival mas débil del grupo, que, no obstante, arrancó arriba en el marcador gracias a un penal de su apertura, al igual que lo había hecho Georgia. Y al igual que el equipo europeo, los africanos se mantuvieron en esa cifra durante todo el encuentro.


Los dirigidos por Loffreda tenían que marcar 4 tries para conseguir el ansiado punto bonus. Y le sobró, porque conquistó apoyó 9 veces en el in-goal namibio. Los Pumas fueron pacientes y no se desordenaron, sobre todo por el estilo de juego del rival, que constantemente generaba pérdida de tiempo.


Otro aspecto positivo de la Argentina fue el maul, donde se mostró muy fuerte y hasta logró la conquita de un try, en manos de Juan Manuel Leguizamon, figura del partido, que desde la conquita del cuarto try le permitió al seleccionado mostrar el mejro nivel de juego en el mundial.


Asimismo, en el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Longo y Federico Todeschini y sirvió para ver como estaban de cara al próximo partido frente a Irlanda, que definirá la suerte del equipo nacional en el grupo. El "Ninja", además, anotó un try y pudo desatar la emoción contenida, teniendo en cuenta que estuvo a punto de quedar marginado del mundial.


Ahora se viene el equipo del "trebol", que deberá convertir cuatro o más tries y que la Argentina no sume punto bonus para pasar a la siguiente fase. Y si tenemos en cueta que Los Pumas son el único equipo al que no le han convertido tries en la Copa, parece toda una hazaña la que deberán conseguir los británicos.

Foto: http://es.rugbyworldcup.com



1 comentario:

tennisjournalist dijo...

La actuación de Los Pumas fue impecable. Sobre todo me gustó lo hecho por Leguizamón y Felipe Contepomi.
Ahora sólo queda esperar el partido ante Irlanda.

 
>