lunes, 6 de agosto de 2007

Los Pumas serán promotores de la Argentina en Francia

El Canciller Jorge Taiana recibió en su despacho a las máximas autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR), con el objetivo de coordinar, junto con la Secretaría de Turismo de la Nación y en el marco de la estrategia "Marca País", las diversas actividades de promoción y difusión de nuestro país en el marco del mundial de rugby que comienza el 7 de septiembre en Francia.En la reunión, que contó con la presencia del Presidente de la UAR, Alejandro Risler, el Secretario General, Jorge Raúl Sanz, y el vocal titular de la entidad, Hugo Porta, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Turismo, Taiana ratificó el apoyo de Cancillería al equipo argentino, y los dirigentes de la UAR le hicieron entrega al Canciller de la primer camiseta oficial que usará la selección en el mundial, además de la corbata del equipo.Risler calificó a la reunión con Taiana como "excelente" y aseguró que "Los Pumas ayudarán a difundir a la Argentina durante el Mundial y también unos días antes, en Bruselas. Por eso nos hemos puesto de acuerdo con la Cancillería y la Secretaría de Turismo para trabajar coordinadamente y que nuestro seleccionado de rugby colabore con la promoción". Dentro de la estrategia "Marca País", Taiana y los representantes de la UAR acordaron tareas conjuntas para una intensa promoción turística, cultural y deportiva en cada uno de los encuentros ya programados que tiene la Argentina: el 7 de septiembre será el partido inaugural del mundial, contra Francia; el 11 de septiembre en la ciudad de Lyon, contra Georgia; el 22 contra Namibia, en Marsella, y el 30 en París, contra Irlanda, en el Parque de los Príncipes.Los días 6, 7, jornada de la ceremonia oficial de apertura del mundial- y 8 de septiembre, la Argentina dispondrá de un predio público de 40 metros cuadrados, muy cercano al estadio, donde se realizarán múltiples eventos de promoción. Habrá destacados artistas argentinos de tango y folklore, degustación de vinos y entrega de merchandising "Marca País". Se espera una asistencia de alrededor de 5000 personas por día.Las tareas de promoción comenzarán a mediados de agosto, cuando el seleccionado argentino viaje a Bruselas, invitado por el alcalde de esa ciudad, ex jugador de rugby y gran admirador de los Pumas.

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