sábado, 18 de agosto de 2007

Derrota de Los Pumas


La selección Argentina cayó ante Gales por 27-20, en el Millenium de Cardiff en el anteúltimo partido de preparación de cara al mundial que comienza el 7 se Septiembre.


Los Pumas se encontraron rapidamente en ventaja mediante un try de Ignacio Corletto luego de un robo en un ataque de los galeses. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Loffreda se confió y le cedió el terreno y la iniciativa al conjunto europeo, quien supo aprovechalo y gracias a los tries de Thomas (capitan) luego de un buen corte de Hook, de Alan-Wyn Jones y de Mark Jones, luego de el mal estado de la cancha le jugara una mala pasada a Federico Serra, le permitieron a Gales irse con una considerable diferencia a los vestuarios (24-7). Argentina no tenía la pelota, se mostraba inseguro en defensa y las pocas posibilidades que tenía en ataque las desaprovechaba.


En la segunda etapa Los Pumas salieron con otra actitud, mucho más ofensiva. A los pocos minutos descontó mediante un penal de Todeschini, peor rapidamente Hook volvió a estirar diferencias. Sin embargo, Argentina siguió insistiendo y tras una gran jugada personal de Lucas Borges, Corletto marcó el segundo try para el equipo nacional. Las condiciones climáticas (la lluvia provocó que se jugara con el techo cerrado) hacían dificil el traslado de la pelota, que por otro lado no es la misma que se utilizará en el mundial.


Otro penal del "Ninja" ponía las cifras 27-20 y dejaba a la Argentina la posibilidad del empate. Y tuvo esa posibilidad en la última jugada del partido, en la que Martin Durand (ingresó en el segundo tiempo), luego de una serie de penales a favor de Los Pumas, pareció haber marcado el try pero finalmente luego de que el árbitro (Chris White de Inglaterra) solicitara el video ref, se advirtió un Knock on y en consecuencia finalizó el partido y los galeses festejaron la victoria, sobre todo porque venían de una ferrota catastrodfica frente a los ingleses.


En la Argentina hay que destacar el buen funcionamiento en la segunda etapa, donde se mostró una actitud mucho más ofensiva, el buen nivel de Corletto y la efectividad a los psotes de Todeschini. Para revver estará la defensa en el equipo argentino, donde los galeses atravesaban con mucha faciliad la primera línea.

1 comentario:

administrador dijo...

me gustaria hacer intercambio de links... te felicito por el bog... soy landri y mis blogs son www.rugbydesalta.blogspot.com y www.catolicarugby.blogspot.com... tus links ya estan en mis blogs... un abrazo

 
>