miércoles, 29 de agosto de 2007

La salud ante todo

Un total de 11 especialistas médicos estarán presentes en cada uno de los estadios en los que se celebrará la Copa del Mundo de Rugby.
Ortopedistas, traumatólogos, estomatólogos… médicos de diferentes especialidades se situarán en las proximidades del terreno de juego. "Los primeros en intervenir serán los médicos de los equipos. En caso de que sea necesario, podrán contar con uno de los especialistas que estén presentes en el estadio", explica Claude Atcher, director del torneo.

Además de estos 11 médicos, dos especialistas en reanimación se situarán al borde del césped y habrá varias ambulancias disponibles para transportar a los heridos prioritariamente a dos hospitales que tendrán activado un servicio de alerta especial.
"Los días en que no haya partido, los equipos podrán contar con un médico, disponible 24 horas, en cada una de las 12 ciudades en las que se disputa la competición", añade Atcher.
Antes del inicio del torneo, este médico tiene como misión realizar un documento con el conjunto de los servicios médicos de la región, con el fin de proporcionar, en el menor tiempo posible, una solución para tratar al jugador lesionado.
"Este dispositivo será controlado por un servicio informático activado 24 horas desde París y listo para movilizar tanto grandes medios de seguridad y emergencia como ciertos servicios estatales en caso de un problema grave, como una intoxicación alimentaria", avanza el director del torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante el rugby

 
>