jueves, 12 de julio de 2007

Dia de descanso para Los Pumas

Los Pumas tuvieron una jornada en la cual efectuaron movimientos regenerativos, de elongación y algunos juegos con pelota. La actividad comenzó a las 9:30 en las instalaciones del Andrews Institute. Divididos en dos grupos, los jugadores del seleccionado utilizaron uno de los gimnasios para jugar al basket. Simultáneamente, el otro grupo desarrolló un juego similar al fútbol americano, pero sin contacto.

Una vez finalizados dichos ejercicios, Los Pumas realizaron movimientos de elongación en la pileta y en uno de los gimnasios del centro de Alto Rendimiento.
Por la tarde, luego de almorzar en el Andres Institute, el plantel tuvo la tarde libre. Algunos jugadores aprovecharon para ir a una playa cercana al hotel, mientras que otros optaron por dirigirse a un paseo de compras (Córdoba Mall).

La cena del equipo esta pautada para las 21:00 en el hotel Portofino Island & Spa, lugar donde se encuentran alojados.

Mañana y el viernes serán los dos últimos días con actividad para el conjunto entrenado por Marcelo Loffreda. Par dichas jornadas esta pautado un entrenamiento intensivo, con mayor carga de trabajo.

Declaraciones:

Lucas Borges (Stade Francais – F.F.R.):

“Ya nos acostumbramos al calor y las altas temperaturas. Hoy tuvimos el día libre y aprovechamos para descansar un poco y venir a la playa. Nos quedan dos días muy intensos y queremos aprovecharlos al máximo.”

“Creo que el entrenamiento fue muy bueno. El balance es muy positivo, todos estamos muy conformes y sorprendidos por la profesionalidad con la que se trabaja acá. Nos encontramos con entrenamientos muy específicos, que antes nunca los habíamos hecho.”

“El tema del Mundial o la lista no es algo que se hable entre nosotros. Quizás cada uno, de manera particular, esta un poco ansioso, pero creo que le grupo es conciente que este es el momento para prepararse cada uno, y no para estar pensando demasiado a futuro.”

Marcelo Bosch (Biarritz Olympique Pays Basque - F.F.R.):

“La verdad es que todo esto es muy profesional. Tenes mucha gente encima ayudándote y además estamos en un lugar muy lindo, con todas las comodidades necesarias para tener una buena preparación. No se si nos sorprendió el lugar, tal vez hay algunos ejercicios, que no nos resultan conocidos, pero en líneas generales se trabaja de forma parecida a lo que se hace en algunos clubes.”

“”El día libre ayuda mucho al grupo. Durante las jornadas de entrenamientos, nos vemos poco con los chicos, ya que solo estas en contacto permanente con los diez integrantes de tu grupo. Después, los horarios de cena y almuerzo, son distintos.”

“La preparación ha sido muy buena. Ahora habrá que esperar al trabajo en Buenos Aires. Para la lista y el Mundial todavía falta. No hay que apresurarse y si ser concientes que hay que dejar todo en los entrenamientos, sin importar lo que pueda ocurrir.”


No hay comentarios:

 
>