jueves, 12 de julio de 2007

Actividad de Los Pumas en Pensacola, EE.UU.

El Seleccionado argentino de rugby retornó a la rutina de entrenamientos en doble turno. Los movimientos realizados por los integrantes del conjunto dirigido por Marcelo Loffreda estuvieron enfocados a ejercicios de velocidad, fuerza, equilibrio, flexibilidad y por la tarde, trabajos de complemento. El trabajo en la jornada de hoy, como en la de mañana, se efectuó divididos en cuatro grupos, siendo los pilares y hookers, los primeros en arribar, a las 6:45.

Durante el entrenamiento matutino, los jugadores efectuaron ejercicios para mejorar la coordinación y el equilibrio durante la carrera. También se puso énfasis en la utilización del cuerpo para la mejora de las tácticas de carrera.

Por la tarde, los distintos grupos desarrollaron trabajos de complemento en el gimnasio, en donde se puso énfasis en los músculos del tren inferior. Par finalizar, los jugadores desarrollaron un trabajo de reacción, enfocados en aspectos defensivos del juego.

Cabe destacar, que después de cada entrenamiento, los jugadores efectuaron baños de frío y calor, por espacio de tres minutos, para permitir una mejor recuperación.

Por la noche, A las 20:00, Los Pumas tendrán una charla con uno de los Nutricionistas del Instituto, en la cual se trataran temas vinculados a los hábitos de alimentación. La cena del equipo está pautada para las 20:30, en el hotel.

Declaraciones:

Hernán Senillosa (Hindú Club U.R.B.A):

“La experiencia en Pensacola fue muy buena. El hecho de poder estar en contacto con otra gente, te permite aprender un montón de cosas que después las podes utilizar en tus entrenamientos.”

“Creo que entre las cosa más importantes para resaltar, está todo aquello relacionado al trabajo de recuperación. Acá estuvimos muy asesorados en cuanto a la alimentación y las formas para poder tener un mejor descanso y por consiguiente, una recuperación más optima.”

“El haber venido a Pensacola me parece que va ser un buen envión para que, cuando estemos en Buenos Aires, continuemos trabajando con la misma seriedad y profesionalismo que lo venimos haciendo hasta ahora.”

Gentileza
www.uar.com.ar

No hay comentarios:

 
>